jueves, 5 de noviembre de 2020

Autorregulación. Dignidad e Inclusión. (PROYECYO)

 


 

AUTORREGULACIÓN. "Dignidad, Inclusión y Derechos Humanos"


Antes de empezar, debemos saber el concepto/significado de "autorregulación".   La autorregulación es el control que una persona ejerce sobre sus sentimientos y/o emociones, sus acciones y sus pensamientos.


     Lo anterior contribuye a que el individuo pueda cumplir sus objetivos, la autorregulación también implica el dominio de la conducta y de los procesos cognitivos.      La autorregulación está relacionada con los siguientes criterios:

      • Valores.
      • Lo que está bien.
      • Disciplina.
      • Principios.
      • Un comportamiento.
      • Principios.
      • Lo correcto.
      • Normas.
      • Lo que está mal.      
      
       También tiene cierta relación con la ética. la cual estudia la conducta humana, lo correcto de lo incorrecto, lo bueno de lo malo.    La ética y la moral son conceptos que se encuentran muy relacionados, porque se encargan de regular la conducta y/o comportamiento humano.




               "DIGNIDAD"


   La dignidad es la estima y el respeto que todos los seres humano merecen; es la calidad de ser valioso y de tener honor.

        La dignidad es un valor universal y que todos y cada ser humano tiene/posee por el simple hecho de serlo.   Por desgracia (y como se ha visto a lo largo de la historia),  a pesar de ser un derecho valioso (como todos los derechos) ya que existen formas de perder la dignidad, por ejemplo: 

Una persona pierde su dignidad si se deja utilizar por los demás, ya que está siendo instrumentada/usada y es menospreciada por el resto. La dignidad también se pierde con la humillación, la vergüenza y olvidando el autorrespeto.   Pero no todo es malo, ya que también existen formas de recuperar la dignidad.   



     La dignidad puede recuperarse alejándose de la(s) que te la arrebataron y no olvidar lo mucho que valemos y que somos muy importantes  y que todos tenemos los mismos derechos sin importar género, religión, gustos, etc.


 La dignidad humana comparte cierto vínculo con la libertad, ya que en dado caso de que se dé alguna situación en la que su dignidad se vea afectada las personas tiene derecho de defenderse porque la libertad se encuentra entre los valores religiosos, sociales y humanos.

 


             


"INCLUSIÓN"


La inclusión es una actitud en la que una persona integra a otra persona para que de esa forma todos puedan convivir pacíficamente.  La inclusión surge como una solución a la exclusión, la cual surge debido a varios factores, por ejemplo: nivel económico de una persona, alguna discapacidad, gustos religión, origen étnico, entre muchas otras cosas.


              La inclusión radica en que todos podamos pertenecer al mismo círculo o grupo de personas/individuos sin distinción al mismo tiempo abasteciendo las necesidades de cada uno, tiene que ver con disminuir e incluso eliminar cualquier barrera que limite la participación de las personas en cualquier ámbito social y/o físico.   La inclusión también quiere decir hacer participe a todas las personas sin distinción de lugar de origen, limitaciones, discapacidades, género etc. y que de esa forma todos puedan participar o contribuir en los mismos procesos.



        

  


"Derechos Humanos"

 

                   Los derechos humanos son una serie de "reglas" que todos poseemos, estos son  derechos inherentes a todos los seres humanos, son universales y sin distinción de sexo, nacionalidad, religión, lengua, color de piel, nivel económico, etc.    




Los derechos humanos son inalienables, es decir, no deben suprimirse, el derecho a la libertad puede restringirse si un tribunal de justicia dictamina a un individuo como el responsable de un delito.     

 

Los derechos humanos no solo cuentan con derechos, también incluyen obligaciones. La obligación de respetarlos quiere decir que los Estados deben abstenerse de interferir en el disfrute de los derechos humanos y/o de limitarlos.

 

El Estado tiene como obligación impedir cualquier tipo de abuso de los derechos humanos.   Individualmente, así como nosotros debemos hacer respetar nuestros derechos, también debemos respetar los derechos de las demás personas.

 

La obligación de protegerlos exige que los Estados deben mantener a salvo a las personas y a los grupos contra las violaciones de sus derechos humanos. La obligación de cumplirlos supone que los Estados deben tomar/adoptar  medidas positivas para facilitar el disfrute de los derechos humanos. 







 

Autorregulación. Dignidad e Inclusión. (PROYECYO)

    AUTORREGULACIÓN. "Dignidad, Inclusión y Derechos Humanos" Antes de empezar, debemos saber el concepto/significado de "aut...